Bienvenido/a : Invitado
Operación
Inmueble
Ciudad
Comodidades
Distancias
desde USD
hasta USD
Ref. #

Categorías

Seleccione una categoría para ver las noticias asociadas.

Honduras: Narcotráfico Aniquila Bosques

Cada año, el país centroamericano pierde 50.000 hectáreas de bosque producto del narcotráfico, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

TEGUCIGALPA, Honduras – Una nueva amenaza afecta los bosques hondureños: el tráfico de drogas.

Cada año el país centroamericano pierde 50.000 hectáreas de bosque por la actividad del narcotráfico, según Orlando Núñez, coordinador de Estrategia Nacional contra la Tala Ilegal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), organismo gubernamental que se dedica a prevenir la tala, uso y comercio ilegal de bosques y vida silvestre.

“Los narcotraficantes talan en las zonas remotas del norte de Honduras para construir pistas de aterrizaje clandestinas, aprovechando que en estas áreas la presencia policial es escasa por lo agreste del terreno”, dijo.

La zona más afectada es la Rerserva de la Biósfera del Río Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y situada entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, cubriendo un área de 390.000 hectáreas.

“La narcoactividad ha encontrado en la Biósfera del Río Plátano un lugar ideal para establecerse, porque el 90% de la reserva está deshabitado”, agregó Núñez.

Según la Estrategia Nacional contra la Tala Ilegal, 351.000 hectáreas de la reserva son bosques y el resto, asentamientos humanos.

“El transporte de drogas, tanto por aire como por vía marítima, se ha intensificado en las dos costas de Honduras, pero el área de mayor interés ha sido la costa noreste, dada la situación de aislamiento y escasa presencia de instancias del Estado”, establece el informe Pueblos Indígenas y Comunidades Rurales Defendiendo Derechos Territoriales, publicado en marzo por la ONG Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA).

Enlace :
Fecha :
01/Jun/2014

Info.

Info.
Uruguay REAL ESTATE
Tel : 0059895906316
Punta del Este-Uruguay mapa
Skype : Llamar ahora
Redes sociales